viernes, 10 de julio de 2009

LAS WEBQUEST Y LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE








Atraves de OBJETO APRENDIZAJE, las webquest es una alternativa valiosa en la produccion de objeto de aprendizaje, ya que facilimente se pueden integrar sus elementos y caracteristicas a su diseño.por esta razon se dedicara un espacio en esta unidad poara estudiar sus aspectos conceptuales y criterios en la creacion de OA.

2.2.1 CONCPTO DE WEBQUEST es la que permite medio del profesorado diseñar una secuencia basada en la resolucion de problemas y en el autoaprendizaje. Ademas, en la WEBQUEST y el objeto de aprendizaje es directaya que la primera se estructura en partes que, de manera aislada, podemos identificarla como objeto de aprendizaje.La idea de WEBQUEST fue desarrollada en la universidad Estatal de San Diego por BERNIE DODGE en 1995 JUNTO CON tom march. y su termino es son busqueda aislada.



2.2.2 CARACTERISTICAS DE UNA WEBQUEST
1. Actividad de busqueda informativa guiada , la mayor parte de informacion usada por los estudiantes esta estraida de la red
2 Una unidad didactica que plantea a los estudiantes una tarea o resolucion de problema y un proceso de trabajo colaborativo, basado principalmente en recursos existentes en internet. 3. estrategias didacticas para integrar el curriculom(los recursos que otrece el internet. utilizar la red en las actividades diarias de las clases para cvonceguir los objetivos y proporcionar a los estudiantes mejores opotunidades de aprendizaje.
4. Una actividad didactica que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizarla.Se trata de hacer algo con la informacion: analizar, sintetizar, tranformar, crear, juzgar.
5. Exiguir a los estudiantes la WEBQUEST formando equipos de trabajo, adoptando cada uno una perspectiva o un rol para el que dispone de informacion especifica. y en comun de los conocimentos adquiridos para realizar el producto final.
6. el producto final depende del trabajo cooperativo y de colaboracioon.
7 la WEBQUEST se diseñan para rentabilizar el tiempo del estudiante, centrando la actividad en el uso de la informacion, mas que en su busqueda.




2.2.1.3 PARTES DE UNA WEBQUEST



1. intriduccion presenta el palnteamiento general de la WEBQUEST

2. tarea se identifica como el objetivo final de la presenta el palnteamiento general de la WEBQUEST

3. proceso donde se indican las actividades y tareas que se deben realizar.

4. evalucion indica los aspectos que se valoran y com se valoran

5. concluciones donde aparecen unas concluciones finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario