martes, 14 de julio de 2009



DISEÑO Y CREACION DE OBJETO DE APRENDISAJE 2.1- ¡PORQUE CREAR OBJETO DE APRENDIZAJE?




Desde un punto de vista social se debe incremeentar la disponibilidad de contenidos, con un soprte mas amplio uy distribuido. al compatir y re-utilizar se producen ahorros de recursoswue se pueden redirigir hacia mas desarroll. La creacion de objeto de aprendizaje tiene varios desafios que son : - reutizacion- interoperatividad- durabilidad - accesibilidad




2.2 MAPAS CONCEPTUALES Y OA Se pueden producir mapas conceptuales reutilizables que permiten a los usuarios eleguir informacion mas precisa, clasificada y estructurada, acorde a la complejidad de los procesos de apreendizaje de nuestros tiempos.Los mapas conceptuales son herramientas mas utilizadas en la gestion del aprendizaje y estos ofrecen de personalizar el aprendizaj, compartir conocimiento y para aprender a aprender.Al mismo tiempo se desarrrolla con gran velocidad multiples iniciativas y estandares. el mapa conceptual constituye un resumen esquematico de lo que se haaprendido, ordena de forma jerarquica donde el conocimineto esta organizado y representado en todos los niveles abstraccio.




ELEMENTOS COMPOSITIVOS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES




Los elementos basicos de un diagrama conceptual son los conceptos,las palabras enlaces y las proposiciones, que son tambien llamados nodos que hacen referncia a cualquier cosaque pueda provocarse o existir.Las palabras enlaces unen los conceptos y señalan los tipos de ralacion existente entre ambos MAPAS CONCEPTUALES INTEROPERABLES La efectividad de los mapas conceptuales en el perfeccionamiento del aprendizaje, asi como la experiencia adquirida por profesores y estudiantes en el manejo de estas tecnicas.1. el profesor necesita asiciar los conceptos de un mapa con informacion concreta que garantice que el mapa conceptual no pierda el sentido.2. ofrecer la posibilidad de asociar documentos en diferentes formatos que esten al alcance del usuario.los nodos puedden hacerce referencia a servicios como CHAT, e-mail o solicitar una determenada tarea de computo mas compleja, a cada nodo se le puede asignar propiedades, que caractericen el nodo o concepto y definir indicadores que pueden ser utilizados como condiciones o restricciones en la transmicion de un nodo a otro. 4. diseñar aplicaciones que se basen en el modelo anterio, cuya entrada sea el mapa conceptual y la salida seria el mapa conceptual enriquesido con bondades de las especificacioens, lo cual garantiza su portabilidad y mayor potencia como se ha planteado.

1 comentario:

  1. Sólo un breve apunte para comentarte que en Agrega (www.proyectoagrega.es) encontraras contenidos digitales educativos catalogados y empaquetados de acuerdo a normas y estándares que permiten reproducirlos en LMS como Moodle. Los contenidos de Agrega son gratuitos, estan validados pedagógicamente, adaptados al curriculo español y son de libre distribución.
    Esperamos que te resulten útiles.
    Un saludo

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